viernes, 19 de agosto de 2011

Demostración y taller de ukiyo-e en México

En los próximos días se realizarán en México dos eventos importantes para todos aquellos interesados en el ukiyo-e y en su técnica.
La Fundación Japón ha organizado, en el Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México, una conferencia-demostración de ukiyo-e donde los interesados podrán interactuar con expertos japoneses en el tema y ver cómo es el proceso de manufactura de uno de estos grabados.
De igual manera, se tiene pensado desarrollar un taller especialmente dedicado a la enseñanza de la técnica del ukiyo-e. Por las características del taller habrá cupo limitado. Las inscripciones se están llevando a cabo en las oficinas de Fundación Japón México. Los datos de contacto son:
Teléfono: 5254-8506

Conferencia-demostración de ukiyo-e
9 de septiembre de 2011, 18:00 hrs
Museo de Arte Carrillo Gil













Taller de ukiyo-e
10 de septiembre de 2011, 11:00 hrs
Museo de Arte Carrillo Gil
Cupo limitado

7 comentarios:

  1. Hola Amaury:

    Escuché en radio UNAM sobre la publicación de tu estudio sobre Los controles de la estampa erótica japonesa shunga, y me di a investigar más y encontré tu blog.
    Felicidades por la publicación, que ya veré de conseguir ya que investigo sobre arte y literatura erótica (de modo amateur, no se vaya usté a creer algo más sofisticado).
    Y me alegro de haber hecho el descubrimiento de tu blog ya que en él he encontrado muchas referencias a textos eróticos que, como bien dices, es difícil encontrar editados en castellano, porque es cierto, poco hay sobre el arte erótico japonés (conozco un texto de Hans-Jünger Döpp editado en ParkStone) y recientemente (sin que sea un estudio, sino una bellísima antología) hice acopio de valor -y dinero- y me hice de una bellísima colección: Poem of the Pillow and other stories de Gian Carlo Calza editado por Phaidon.
    Y pues, te deseo buena estancia y mucha suerte en Estonia y estaré al pendiente de tu trabajo sobre La preciosa arca del gran conocimiento para mujeres, aunque en verdad lo que me llama la atención es El precioso nicho del gran divertimento para mujeres ;0)

    Abrasivos,
    Jorge
    .- por cierto, colaboro en Replicante, (www.revistareplicante.com) y aunque (aún) no hay remuneración por las colaboraciones, te propongo sus páginas si te apetece dar a conocer algo de tu trabajo sobre Shungas, (no sé si conozcas a José María Espinasa, él conoce a Rogelio Villarreal, nuestro editor, -digo pa´más datos sobre la revista)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge por tus comentarios. Hoy, de hecho, tenemos aquí en Tallinn todo un día de sesiones sobre shunga en la conferencia. Quiero aprovechar para reseñarlas desde acá seguramente mañana en la mañana, ya que hoy calculo que después del día completo de sesiones, nos vayamos todos a celebrar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaury:
    Supongo que las sesiones en Tallinn habrán sido intensas, ¡qué bueno! Aquí estaré al pendiente de tus comentarios.
    Y trataré de ir al Carrillo Gil a disfrutar, y conocer, del grabado japonés, que según me han comentado amigos artistas es todo un mundo, aunque tengo tema familiar intentaré hacerme tiempo.
    Abrasivos,
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jorge. Estoy ya preparando los posts para subir sobre Tallinn y sobre el taller de ukiyo-e. Esta misma semana estarán listos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, estuve ahí y fue fenomenal, ojalá se repita.
    lotes de terreno

    ResponderEliminar
  6. Dr. Garcia Rodriguez

    Reciba mis saludos

    Vi la entrevista en television acerca de la bella e importante exposición de UKIYO-E. y hoy me encuentro con este taller de hace dos años (¡¡¡¡¡!!!!!! ¡que berrinche!)

    Pregunta y sugerencia , ¿habria alguna forma de reporgramarlo?, ¿como podria yo saber si se da dicha reprogramacion?.

    Espero pronto, muy pronto ( tal vez la proxima semana ) ir a la exposicion

    Hasta entonces
    Dr. Octavio Avila Guerrero
    Psicologo Clinico

    ResponderEliminar
  7. Estimado Octavio
    Gracias por el comentario.
    Con respecto a ese taller, lamentablemente no creo posible que se reprograme, ya que eso fue una ocasion especial en que Fundación Japón trajo a México a un maestro impresor japonés.
    Ojalá ese tipo de evento se repitieran, pero es realmente dificil.
    En este blog yo siempre anuncio de cualquier evento que sobre arte japonés se hace, así que revísalo con frecuencia.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar