jueves, 3 de noviembre de 2011

Shūbi 聚美: Nueva revista sobre arte japonés


En sentido general, la presencia de publicaciones periodicas sobre arte japonés (o arte asiático) en el mercado editorial no es muy grande. En lenguas occidentales sólo contamos con unos pocos títulos, de los que podemos nombrar a la revista Impressions, de la Japanese Art Society of America, o a la Orientations, publicada por Orientations Magazine Ltd., Hong Kong. La situación de las publicaciones periódicas sobre arte japonés, en lengua japonesa, aunque un tanto más extensa, tampoco es abundante. Es por esto que me agrada en extremo darles a conocer sobre un nuevo título, Shūbi 聚美 (Colección de bellezas), que acaba de lanzar la editorial Seigetsu-sha en días pasados, con un primer número dedicado a los pintores Maruyama Ōkyo 円山応挙 (1733-1795) y Matsumura Goshun 松村呉春 (1752-1811).
La publicación, que tiene un costo por unidad de 2,625 yenes, y que solamente se edita en japonés con una frecuencia de cuatro números por año, puede ser adquirida ya a través de Amazon Japan, u otras casas japonesas comercializadoras de libros. 
Para los próximos números se anuncian temas como: "Sesshū y la pintura a tinta de Muromachi", "La prosperidad de la escuela Kanō", y "El ukiyo-e y el gusto en Edo".
Le damos, pues, la bienvenida a esta nueva publicación.

1 comentario:

  1. http://www.leandrogabrielranno.blogspot.com/
    Podrias pasarte? :D
    Graciaas ^^

    ResponderEliminar